Dopo mesi di intenso lavoro che mi è costato parecchio in termini di tempo, fatica e denaro, vi presento la mia prima creazione "home made" ovvero...
[glow=red]
"Mega MetroCity"[/glow]
Il gioco da tavolo di "BoomBox BoardGames", ispirato ai mitici picchiaduro a scorrimento dei primi anni '90!!!
Dopo il secondo tentativo fallito di lanciarlo su Kickstarter e la comunicazione ufficiale del team che annunciava la chiusura del progetto, ho deciso di non rassegnarmi all'idea di rinunciare al gioco e di provare, invece, a realizzarlo da me.
Il lavoro è stato veramente enorme perchè ho dovuto ricreare da zero o modificare/adattare ogni singolo componente del gioco ma la voglia di giocarci era così tanta che ho affrontato la sfida senza esitazioni e, alla fine, ci sono riuscito.
Ecco a voi una foto della scatola del gioco ultimato...
Ed eccone un'altra presa da un'angolazione diversa...
Per realizzare il tutto è stato necessario studiare ogni singolo dettaglio del gioco sulla pagina del Kickstarter e visionare diverse volte i numerosi video di presentazione e gameplay, recuperando più informazioni possibili.
Además, estaba el problema de comprender las dimensiones correctas de cada componente individual, desde el más grande hasta el más pequeño (losetas de tablero, fichas, hojas de héroes, cajas de juegos, etc.), que nunca se han declarado oficialmente y decidir la cantidad correcta de cartas para cada tipo (Armas, Comida, Dinero, Matones) en la baraja respectiva.
En resumen, un buen gato para pelar y a continuación les muestro el resultado de mis esfuerzos:
Aquí están las Hojas de Personajes (¡metas amplias incluidas!)...
Obviamente, los d10 que se muestran en las fotos no son "hechos en casa", ¡pero los he recuperado de una tienda en línea!
Ahora pasemos a las distintas cartas, incluidas la SG desbloqueada y la expansión "MetroCorp" (mazo de "Objetos", mazo de "Matones", mazo de "Técnicas" y las cartas "Jefe", "Jefe final", "Matones"). ..
Las tarjetas, una vez arregladas o creadas desde cero, las mandé imprimir a "ArtsCow" para obtener un resultado más "profesional" y luego las envolví. : aprueba:
¡Pero no se detiene ahí!
También desde el punto de vista gráfico tuve que trabajar mucho porque el material que encontraba en la red no siempre era óptimo o satisfactorio, requiriendo horas y horas de paciente trabajo para realizar los ajustes necesarios con herramientas básicas como "paint" que solo puedo usar a nivel amateur (y aquí me ayudó mucho mi experiencia como artista e ilustradora)!
Ecco tutte e dieci le "Board Tiles" a doppia faccia del gioco in un'unica foto...
Non vi dico quanto tempo ho perso su Pc per cancellare i pollici delle mani dai bordi di parecchie tessere (estrapolandole da alcuni video di presentazione).
Ed eccone un'altra che rappresenta le tessere del primo Stage...
Riguardo le miniature del gioco...
Non potendo ricreare, per ovvi motivi, le bellissime miniature di plastica mostrate nel prototipo ho dovuto optare per i classici standee di cartone, recuperando l'immagine del modello 3D o 2D di ogni singola miniatura dei nemici ("Thugs", "Boss" e "Final Boss", compresi quelli di "MetroCorp"). Anche qui, mi sono "divertito" a passare ore sul Pc con Paint per sistemare le immagini o a ricostruirle, togliendo ogni elemento grafico non desiderato (ad es. le basette e il colore di fondo).
Ecco una foto della Gang "Bloody Chains" al completo in compagnia della Mega-Corporazione "MetroCorp"...
Tutti sgherri da "ammorbidire" con la giusta dose di sberle!!! ))
Un discorso a parte va fatto per le miniature dei personaggi giocabili (gli Eroi!).
In questo caso, per meglio differenziarli dai "Thugs", ho deciso di utilizzare la carta termoretrattile che ho già utilizzato in passato per realizzare molte miniature "Ks Exclusive" della CMoN e non solo, ottenendo ottimi risultati.
Di sicuro richiede un maggior sbattimento, in termini realizzativi, rispetto ai normali standee ma il risultato che si può ottenere è decisamente migliore, esteticamente parlando.
Ecco qua la foto di tutti i personaggi giocabili (SG compresi!)...
"Choose your Fighter!"
Dalla foto non si vede ma sono a doppia faccia come i classici Standee dei gdt.
Ora vi mostro una foto di come si presenta il gioco durante una partita in corso...
E' giunto il momento di spezzare la mazza da baseball in testa a qualche punk!!! ))
Por último, os muestro la foto del reglamento beta impreso y un "Compendio" hecho por mí con el Fondo del juego (¡historia de los Personajes, los Minions y los Bosses!)...
¡Ay! Olvidé incluir una foto muy reciente que muestra la caja con los diversos componentes dispuestos en su interior...
La caja, después de haber creado una composición gráfica ad hoc, la mandé hacer e imprimir a los chicos americanos de "printplaygames" porque eran los únicos capaces de hacerla con las medidas que yo quería, costándome un carajo en SS y aduanas. !!!
Y que tal la prueba de campo???
Obviamente, una vez que estuvo listo, no perdí el tiempo e inmediatamente probé el juego con mi grupo y me gustó mucho.
Como imaginaba (... ¡y esperaba!) ¡Ya que todos crecimos con pan, Kenshiro y arcade!: arcada:
¡"Mega MetroCity" ha resucitado!
[brillo = rojo]
¡PULSA INICIO Y JUEGA! [/ brillo]
PD: Hice esta copia "casera" del juego para uso privado solo con amigos y no quiero reemplazar el prototipo original hecho por "BoomBox BoardGames" para las desafortunadas campañas de Kickstarter. Solo después de haber metabolizado el shock del anuncio del cierre prematuro del proyecto y de la Compañía, decidí enfrentar el gran desafío de realizarlo en casa. Tenía muchas ganas de rendirme y aún hoy espero sinceramente el regreso oficial del juego, de una forma u otra, porque nada puede reemplazar el producto original, tanto en belleza como en integridad. Si alguna vez sucede el milagro de su llegada a las tiendas o nuevamente en Ks, estaré listo para apoyarlo nuevamente (... ¡esas hermosas miniaturas merecen existir!).